Daniel Black es el nombre artístico de un joven mago que malvive de show en show. Se acerca a los treinta y la inestabilidad en que vive gobierna también sus relaciones personales por lo que descuida su vínculo sentimental con Rita, bailarina que actúa en su mismo teatro; un teatro en el que Daniel y Rita comparten penas con la bailarina exótica Zeleste y el anticuado ventrílocuo Rigoberto, pasados de moda y desgastados por los nuevos tiempos, sobreviven como pueden.
La relación entre Daniel y Rita pende de un hilo y ella explota durante uno de los espectáculos desvelando uno de los trucos del mago ante el público. Ahora que se ha quedado sin trabajo y sin pareja necesita de la compañía de su amigo César, ex carterista con problemas, que le intenta convencer de que consigan el dinero del alquiler con algún timo. Pero Daniel quiere cambiar, madurar, evolucionar y rechaza las insinuaciones.
César lleva a Daniel a un bar donde se juegan partidas de cartas por dinero. Tras una noche algo tibia, Daniel decide usar sus habilidades manuales para estafara a los tahúres con un viejo truco. Y aunque parece que al final todo sale bien para el mago, uno de los jugadores, Mandíbula, lo retiene: se ha dado cuenta del timo pero no le pide explicaciones, sólo le pide un favor por otro favor.
SINOPSIS
QUIÉNES SOMOS
NUESTRO EQUIPO
GABRIEL MATA
Ayudante de Dirección
ANDREA CORA
Script & Montaje
AINHOA ITZIAR
Operadora de cámara
MARINA PRATS
Diseñadora de Vestuario
PILAR INCHAUSTI
Jefa de Producción
SAID KHAYATI
Ayudante de Producción
MISAEL SANROQUE
Director, Guionista, & Co-productor
JUAN GENLOT
Actor, Productor & Co- guionista
VICTOR GEIS
Director de Fotografia
La magia es un reflejo de la vida: siempre hay un misterio que no queremos develar; nos engañan y nos engañamos en favor de una ilusión. Y de eso trata este cortometraje, de mantener intacta la ilusión, las convicciones, incluso en los peores momentos. Dicen que ser delincuente es un modo difícil de tener una ‘vida fácil’, lo mismo podría decirse de los magos o los cineastas. El íntimo vínculo entre la magia y el cine se remonta a los inicios del arte cinematográfico, sin magia, sin casualidad, sin ilusión ni luz, no existiría el cine, por eso queremos que Un ladrón sea un cortometraje profundamente consciente de su condición de artificio, de trampa, de inocente truco de manos.
Un ladrón nace de la propia experiencia del protagonista y productor del corto, Juan Genlot, un actor y mago que conoce bien la fina línea que separa los trucos de magia y las estrategias del robo. Durante una época de su vida intentó mejorar como mago formándose con timadores callejeros, tahúres, pocketeros, falsificadores y demás delincuentes que se convirtieron en sus compañeros de trabajo. Tras la universidad, mientras estudiaba interpretación, Juan se juntaba en un bar de Buenos Aires con aquellos artistas del robo pero aquella vida ofrecía pocas posibilidades de tener un futuro y decidió abandonarlo todo para centrarse en su carrera de actor y mago en teatros. Pero la idea de reflejar ese ambiente, esa atmósfera, le perseguía como un ladrón a una cartera. Es así que en los comienzos del 2020 Juan le propuso a Misael ser él quien dirija y escriba este cortometraje, teniendo muy claro que era la persona indicada habiendo estudiado magia y mentalismo de forma autodidacta y con ligeros escarceos del mundillo delictivo de Barcelona.
Por eso con éste film nos hemos propuesto reflejar la auténtica atmósfera de los bares donde se juegan partidas ilegales, de los camerinos de los teatros destartalados donde se intentan abrir camino los artistas y el peligro de las calles llenas de timadores, mentirosos y ladrones. Una de nuestras obsesiones es mostrar cada truco de magia, cada juego de manos, a cara descubierta y en plano secuencia, sin recurrir a efectos de cámara o montaje. Cada truco, cada juego, se realizará ante la cámara como ante el público de un teatro. Además, aprovechando que la magia y la trampa son esencia de nuestra historia queremos trufar el corto de momentos mágicos y de trucos de ilusionismo para el espectador atento.
CÓMO SURGE
CROWDFUNDING
Como productores de cine independiente, el crowdfunding es un método alternativo para recaudar dinero.
Buscamos que muchas personas colaboren aportando la cantidad de dinero que puedan. De ésta manera nos ayudarán a poder desarrollar nuestro film y así recorrer junto a él por festivales.
¿Cómo se puede aportar?
¡Muy sencillo! Debajo se encuentran los aportes y sus respectivas recompensas. Sólo debes seleccionar qué aporte realizar y al clickear te redireccionará hacia un link de Pay-Pal donde debes rellenar con tus datos personales y de pago.
Si vives fuera de Europa, más abajo encontrarás un botón de Pay - Pal y clickeando podrás hacer tu aporte al film.
Si vives dentro de la Unión europea sólo clickeando en cada aporte, podrás realizar la transacción deseada.
RECOMPENSAS
Recuerda que cada aporte tiene su recompensa. ¡Queremos que seas parte del film!
¡SI VIVÍS EN LATINOAMÉRICA!
Hace tu aporte clickeando éste botón
CONTÁCTANOS